Estamos a menos de tres meses para la Navidad, pero desde este momento ya se empieza a preparar la mejor receta para la familia en esta época: y es el banquete de armonía y felicidad que todos deseamos compartir con nuestros seres queridos. Todos sabemos que de las cosas más importantes para tener con muy buena actitud a la familia y amigos reunidos durante las festividades de fin de año y Navidad es una buena gastronomía. Un delicioso sabor autóctono de una receta nos acerca a las personas que queremos y nos puede transportar a momentos mágicos de nuestra vida.

Es por esto, que en los próximos meses vamos a estar disfrutando de la mano de diversos profesionales de la gastronomía y la comunicación de esta sección de recetas de nuestro sitio de Magia de Navidad. Lo importante es que este espacio sirva como un lugar de experimentación con una mezcla de información donde tu puedas probar lo que quieras y adapatarlo a tu estilo, a tu celebración, a tus gustos o preferencias.

Vamos a estar escribiendo sobre tips de todo tipo de gastronomía determinada por la festividad en particular, la persona que la puede preparar, el tipo de plato, el tiempo disponible para hacerlo, el nivel nutritivo, el tipo de invitados que puedas tener y sobre todo queremos ayudarte a encontrar la receta ideal de acuerdo a tu región para que tenga un sabor delicioso para ti y tus invitados.

Queremos entonces avanzar por este camino junto a ti, donde vamos a sumergirnos en un remolino de sabores para saber más acerca de platos abundantes, repostería, dulces, frituras, mazapanes, carnes, pescados, ensaladas, fusiones, licores, cócteles, pasantes y todos aquellos elementos que nos ayuden a celebrar la Navidad bajo aquel refrán popular que recita: “A barriga llena, corazón contento”.

Otra cosa importante, es que aunque vamos a transmitir información importante en este espacio, no queremos que te quedes con lo que lees en esta sección porque realmente queremos incentivarte y motivarte a tí, que te gusta la cocina y disfrutas de la Navidad tanto como nosotros, para que a partir de los datos que nosotros recopilamos, tu puedas crear tus propias recetas, compartirlas y poder llevar todo tipo de sabores a todos los niveles de la comunidad. Sin embargo, reconocemos que hay un conjunto de costumbres culinarias de Navidad que son las que van a dictar el norte de estas publicaciones y queremos que las sientas, las saborees, las disfrutes y aprendamos juntos.

Finalmente te contamos que cada región maneja unos productos gastronómicos específicos determinados por cada cultura, pero a nivel mundial un factor común que hemos encontrado como determinante que engloba a todos las gastronomías para esta época Navideña, es el uso de dulces que son mezclados y procesados con cereales molidos para producir galletas, confites, rollos, pasteles, tortas o queques…entre otros. y lo mejor de todo es que estas preparaciones son trabajadas con un gran cuidado a nivel visual en los procesos de decoración para crear todo un estilo de gastronomía o repostería temática en torno a la Navidad.

¡Bienvenidos!

Apoyan:

zykax
Esteban Salinas
Hiperdrogas
pa
León Artista
masequipos
afrosoul
Máquina Espía
CE consultorías
Maravillas de Temporada
megasistemas
megactivo
Hoteles de Costa a Costa
Tacarcuna Lodge
Playa de oro Lodge
Ofermás
Joyería Jairo Vergara
Yo quiero tenis
iki
Isima
walabi
Taxia
mario salinas
Calles de Medellin
caribana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario