9 destinos para amantes de la navidad tradicional.

A todos nos encanta pasar navidad con la familia y celebrar lo conocido, sin embargo, a veces es bueno un cambio donde se refresquen los recuerdos y las tradiciones. Pero escoger un destino no es tarea fácil, especialmente cuando no se quiere estar muy alejado de lo que se conoce, y a la vez buscamos celebrar con un toque diferente sin dejar pasar las ofertas de fin de año. Para esto vamos a contarte sobre 9 destinos para amantes de la navidad tradicional.

 

Destinos para amantes de la navidad tradicional magia de navidad
Imágenes de referencia tomadas de Google.

La navidad, va mucho más allá de las luces navideñas, y de los villancicos, es una fiesta para contar historias, para encontrar nuevos recuerdos y celebrar de manera distinta las creencias que ya están arraigadas, y aunque los destinos para celebrar la navidad son un número elevado, son solo unos pocos los que se destacan por contar una historia detrás de la conservación de las tradiciones que conocemos, acá les compartimos algunos tanto cerca como lejos del continente Americano para sus viajes en Navidad y fin de año:

Destinos para amantes de la navidad tradicional en el continente americano.

Lugares para que Viajes en Navidad, aproveches ofertas navideñas, y disfrutes de las vacaciones de navidad y de fin de año.

New York, EEUU

Destinos para amantes de la navidad tradicional new york magia de navidad
Imágenes de referencia tomadas de Google.

Si buscan destinos para amantes de la navidad tradicional y creen que es una ciudad para estar algún momento de su vida o quieren un cambio al húmedo calor del verano y no le tienen miedo al frio, es la ciudad que hay que visitar aunque sea alguna vez en Diciembre para Navidad y año nuevo, no solo por cómo se ha promocionado a través de los años, sino porque toda la información que nos han dado en películas, se hace realidad una vez se experimenta esta ciudad en esta época del año.

La mayor tradición de todas tiene 79 años, y es el gigante e imponente árbol de navidad que adorna el Rockefeller Center con su hermosa pista de hielo, que todos se han soñado por patinar alguna vez. Es una ciudad donde las luces y la blanca nieve se apoderan y sacan a relucir todo su espíritu para ofrecer una memorables vacaciones de navidad.

Las tiendas de Macy´s son la vitrina perfecta de historias, actividades como patinar en el Central Park y ver a las Rockettes en RadioCity son de las actividades más populares, definitivamente encabeza la lista de lugares a visitar.

Quebec, Canadá

Destinos para amantes de la navidad tradicional quebec magia de navidad
Imágenes de referencia tomadas de Google.

Canadá es un país al que mucha gente va a vivir, pero poca a visitar, probablemente porque no es uno de los destinos más baratos de la lista, pero definitivamente es uno de los destinos para amantes de la navidad tradicional que hay que visitar.

La ciudad de Quebec, tiene un contraste entre lo moderno y antiguo que gusta a todos los públicos, una villa francesa en medio de tanta habla inglesa que inunda a Norte América, y donde no solo puedes ver una hermosa réplica de Notredame, sino que puedes disfrutar de sus luces durante todo el año.

El viejo Quebec, un “barrio” con arquitectura tradicional, se transforma en una aldea navideña con toques franceses que la convierten en el escenario perfecto para las fotografías que posteas en las redes, las castañas asadas son la sensación del lugar y los villancicos en francés le dan el equilibrio perfecto entre nuevas experiencias, sin olvidar lo tradicional.

Rio de Janeiro, Brasil

Destinos para amantes de la navidad tradicional rio de janeiro magia de navidad
Imágenes de referencia tomadas de Google.

Uno de los destinos para amantes de la navidad tradicional más religiosos de la lista. Brasil es el país con más población de Suramérica y definitivamente de los más religiosos de la región, sin embargo Rio es una mezcla especial, ya que también es uno de los destinos más turísticos del continente. Si lo que buscas es una playa fenomenal, con bailes de samba, pero el árbol flotante más grande del mundo, esta es la ciudad en la que quieres estar en esta época del año.

Una de las fiestas más tradicionales de la ciudad es la encendida del árbol sobre la Laguna de Rodrigo Freitas, con una cena y misa de media noche el 24 de Diciembre, se vuelve uno de los sitios tradicionales en navidad, sin embargo, una vez terminados los actos navideños, la ciudad está lista para la fiesta hasta el día siguiente esperando por la llegada de Papá Noel.

Otra gran ventaja del destino para las vacaciones de Navidad, es poder quedarse hasta el año nuevo, El Reveillon, como lo llaman los locales, es la segunda fiesta más importante del año, solo seguida por su carnaval en febrero. Todos se visten de blanco y van a la playa a recibir el nuevo año con música y con uno de los mejores espectáculos pirotécnicos, promete una navidad llena de fiesta.

Medellín, Colombia

Destinos para amantes de la navidad tradicional medellin magia de navidad
Imágenes de referencia tomadas de Google.

De los destinos para amantes de la navidad tradicional, esta es una ciudad que no se creyó podría llegar a listas turísticas hace algunos años, lo cierto es que Medellín en los años 90 fue una ciudad violenta y solo se escuchaba por la guerra que Colombia vivía. Ciertamente ahora es una ciudad segura y diferente que sorprendentemente se ha ubicado en los mejores lugares de la región, no solo por su potencial turístico, sino económico y de movilidad. Si hay una ciudad para tus vacaciones de Navidad que hay que visitar en algún momento de la vida, es esta, que se muestra como el mejor ejemplo del renacimiento de un destino.

Siendo una de las 10 ciudades mas lindas en navidad, sería entonces probablemente uno de los momentos idóneos para visitarla, su clima primaveral, y su gente cálida la hace un lugar idóneo para esta época. Ciertamente las celebraciones comienzan el 1 de Diciembre, los colombianos y especialmente los “paisas” como les llaman en la región saben como celebrar esta época. El 16 de Diciembre comienza una de las tradiciones mas importante y es la novena de la llegada de Jesús, donde siguen la historia de cómo nació en un pesebre el niño Jesús el 24 de Diciembre, en un momento de familia y amigos, donde los niños cantan villancicos y hay un festín exclusivamente navideño en esta época del año.

En cuanto a la ciudad, es alumbrada con cerca de 30 millones de bombillas, donde se encuentra la gastronomía y la historia que cerca de 13 municipios cuentan y que pueden visitar en una “Chiva” que es un autobús típico lleno de música que se pasea por la ciudad viendo los alumbrados en los parques centrales.

Destinos para amantes de la navidad tradicional fuera del continente americano.

Malta

Destinos para amantes de la navidad tradicional malta magia de navidad
Imágenes de referencia tomadas de Google.

Malta es una isla que aún es desconocida para muchos, sin embargo hace parte de los destinos para amantes de la navidad tradicional reconocido para visitar en Diciembre, aunque un poco frío, y a muchos no les parezca atractivo visitar el mediterráneo en invierno, el clima (+10Cº) no es un problema para poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte.

Las luces navideñas, tanto de las casas como de las calles, es lo mas divertido para visitar en la isla, podrás encontrar grupos de villancicos en las calles o en las iglesias en los servicios de la temporada, al igual que las visitas de los nacimientos o pesebres artesanales en toda la isla. La calle La Valeta es lo mas recomendado para visitar.

Después de la fiesta del 24, el 25 de Diciembre los niños salen a las calles vestidos de personajes bíblicos hacia los servicios de navidad. Es un destino que mantiene las tradiciones.

Rovaniemi, Finlandia

Destinos para amantes de la navidad tradicional finlandia magia de navidad
Imágenes de referencia tomadas de Google.

Es mejor conocido como la “Casa de Santa Claus”, situado al lado del círculo polar y con un paisaje navideño lleno de nieve, cuevas de elfos, y trineos con renos, es el lugar perfecto para encontrar el hogar de este personaje milenario.

Los hoteles son muchos en la aldea navideña, pero si buscas algo diferente, puedes encontrar el Artic Snow Hotel, el cual te dará noches frías pero diferentes, mientras disfrutas de las auroras boreales que son populares en ese momento del año. Definitivamente un sitio par visitar si buscas destinos para amantes de la navidad tradicional.

Moscú, Rusia

Destinos para amantes de la navidad tradicional moscow magia de navidad
Imágenes de referencia tomadas de Google.

Una navidad blanca con seguridad, de bajas temperaturas, pero muchas tradiciones. Moscú es uno de los destinos mas turísticos de Rusia, y se ha vuelto muy popular estos últimos años. Su arquitectura, colores, nieve y frio, lo hacen un escenario perfecto para sentirte como en las películas.

Durante navidad, puedes encontrar la pista de hielo mas grande del mundo, con un árbol enorme en la Plaza de Kremlin, donde se aprecian los fuego artificiales en navidad.

Un dato curioso es que la navidad se celebra el 7 de Enero, ya que se guían por el calendario Ortodoxo, lo que permite que si vas a hacer un viaje largo puedas pasar la navidad en un destino cercano, y revivir la navidad en Moscú si buscas destinos para amantes de la navidad tradicional.

Tromso, Noruega

Destinos para amantes de la navidad tradicional tromso magia de navidad
Imágenes de referencia tomadas de Google.

Al igual que Finlandia, este destino ofrece actividades interesantes en medio de un ambiente diferente. En esta ciudad donde el sol en este momento del año apenas llega a subir mas arriba de línea del horizonte, por lo que se dificulta ver el sol, pero tienes villancicos y luces las 24 horas del día.

Encuentras mercados de navidad en el pequeño casco antiguo que asegura vino caliente para todo el día, mas galletas de jengibre que son la sensación. Para las actividades, y aunque las temperaturas son muy bajas, puedes hacer viajes en moto de nieve, trineos, pesca, etc. Una advertencia, es uno de los destinos más caros para tus vacaciones en Europa, pero vale la pena visitarlo.

Budapest, Hungria

Destinos para amantes de la navidad tradicional budapest magia de navidad
Imágenes de referencia tomadas de Google.

Pasando de uno caro, vamos a uno de los destinos más baratos para tus vacaciones de fin de año en Europa, Budapest.

Siendo una ciudad muy turística y con una arquitectura increíble, en navidad puedes encontrar las tradiciones que tanto anhelas de casa, con algo amigable para tu bolsillo. El mercadillo navideño en Vörösmarty, es el mercadillo más barato de Europa.

Solo encuentras artesanías hechas a mano, y solo de navidad, por lo que las compras a la familia son tarea fácil. Si quieres cambiar un poco el ritmo puedes visitar los baños termales, los baños Széchenyi son los mas populares.

Las luces navideñas decoran el lugar, especialmente las líneas principales de tranvía que puedes apreciar en los paseos por la ciudad.

Apoyan:

zykax
Esteban Salinas
Hiperdrogas
pa
León Artista
masequipos
afrosoul
Máquina Espía
CE consultorías
Maravillas de Temporada
megasistemas
megactivo
Hoteles de Costa a Costa
Tacarcuna Lodge
Playa de oro Lodge
Ofermás
Joyería Jairo Vergara
Yo quiero tenis
iki
Isima
walabi
Taxia
mario salinas
Calles de Medellin
caribana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario